+2700 Actividades turísticas en México


Izamal - Yucatán



Izamal es una ciudad pequeña en el estado mexicano de Yucatán, a 72 km (40 millas) al este de la capital del estado Mérida. Izamal fue continuamente ocupados durante la mayor parte de Mesoamérica cronología, en 2000, la población estimada de la ciudad era de 15.000 personas. Izamal en Yucatán es conocido como "La Ciudad Amarilla" (la mayoría de sus edificios están pintados de amarillo) y "La Ciudad de los Cerros" (aunque la mayoría de las colinas "son probablemente los restos de las pirámides antiguo templo).


Izamal sigue siendo un lugar de peregrinación en Yucatán, ahora a la veneración de santos católicos. estatuas de varios santos en Izamal se dice que hacer milagros. Una estatua de la era colonial temprana de la Virgen de la Inmaculada Concepción es particularmente venerado, y es el santo patrón de la ciudad.

La lengua maya es que aún se escucha por lo menos tanto como el español en Izamal. Es la primera lengua en los hogares de la mayoría de la gente. La mayoría de las señales están en ambos idiomas.

Fiestas principales se llevan a cabo en Izamal el 3 de abril, 03 de mayo, 15 de agosto y 8 de diciembre.

Izamal es el hogar de una destilería que produce un mezcal epónimo de los corazones de las plantas de henequén cultivados localmente.

Izamal fue nombrado "Pueblo Mágico" en 2002.






Ver mapa más grande

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?