+2700 Actividades turísticas en México


Cruz de Huanacaxtle, Costalegre, Jalisco

La Cruz de Huanacaxtle le debe su nombre a un árbol de Huanacaxtle en forma de Cruz en la entrada del Pueblo. La leyenda del lugar dice que después de que el cuerpo de una mujer indígena se enterró en la base de un árbol gigantesco de Huanacaxtle; en tributo a ella, se tallo una cruz grande en el tronco del árbol, y la gente comenzo a decir, "nos reuniremos en la cruz de Huanacaxtle." Es un pequeño poblado al norte de Puerto Vallarta que se asentó en los 30’s. "La Cruz", es una aldea de pesquera pequeña con anclaje protegido de yates y barcos. Cuenta con una marina turística. Se distingue por su espléndida y exuberante vegetación. Su playa es de oleaje y pendiente suave. Sus finas arenas blancas, sus aguas limpias y trasparentes. Usted podrá instalarse en los mejores hoteles, saborear los platillos de mariscos típicos de la región; disfrutar la naturaleza, practicar algún deporte en la arena, disfrutar de los atardeceres a la orilla del mar

Originalmente pueblo de pescadores, La Cruz de Huanacaxtle en la costa de Riviera Nayarit, bañado por el tranquilo mar en la Bahía de Banderas, se localiza a 20 minutos al norte del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta. En este pintoresco lugar de calles empedradas, la brisa marina esta presente los 365 días el año, y según la descripción de don Manuel González ?mejor conocido como “Magallón”? la población debe su nombre a la poda o corte que un joven arriero ?a su paso el lugar? realizó a un árbol “huanacaxtle” o “parota”, con el objetivo de que a futuro le sirviera como un señalamiento o referencia del camino. Existen otras versiones acerca del origen del nombre del pueblo
la localidad de Cruz de Huanacaxtle está situado en el Municipio de Bahía de Banderas (en el Estado de Nayarit). Tiene 2589 habitantes. Cruz de Huanacaxtle está a 20 metros de altitud.
La Cruz de Huanacaxtle también esta creciendo en popularidad como un lugar muy agradable de descanso con oferta de variada y exquisita gastronomía, misma que va desde los antojitos mexicanos que se pueden saborear en pequeños y pintorescos puestos o restaurantes, hasta los mariscos frescos que por tradición son la especialidad en los restaurantes de la playa La Manzanilla, o la cocina gourmet internacional en lugares como Black Forest & Frascatti, con menús especialmente diseñados para satisfacer una demanda de paladares conocedores y exigentes.


Localización de Cruz de Huanacaxtle
Cruz de Huanacaxtle se localiza en el Municipio Bahía de Banderas del Estado de Nayarit México y se encuentra en las coordenadas GPS:

Longitud (dec): -105.382222

Latitud (dec): 20.750000





Ver mapa más grande








Ver mapa más grande

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?