+2700 Actividades turísticas en México


Laguna de bacalar y cenote azul

El CENOTE AZUL
 se conecta con el pueblo de BACALAR por medio de un camino costero que va bordeando la orilla de la laguna, cuya profundidad no se ha podido cuantificar, dicen que tiene una profundidad de 100 mts., pero se coincide en que sí mide mas de 90 mts de abismo. Un cenote, es un pozo muy profundo que se conecta al mar o a una laguna a través de rios subterráneos. El cenote azul esta separado de la laguna sólo por unos metros de tierra firme, 80 o 100 mts.
La Laguna de Bacalar o Laguna de los Siete colores es una enorme extensión de aguas someras (poco profundas), con arena blanca muy suave. Presenta un ligero oleaje de tonos azules apenas perceptible donde la composición de los cristales presentes, genera un espectáculo simplemente fascinante.
El Cenote Azul de Bacalar, Quintana Roo, es un sitio imprescindible para los buceadores que visitan la región; representa un verdadero reto por su gran profundidad y sus características especiales. Es un cenote abierto, cuya inmersión requiere una planeación cuidadosa que, indudablemente, lo dejará con una enorme satisfacción de haber buceado y regresar con ganas de recorrerlo un poco mas.
                            ¿CÓMO LLEGAR?
 De la ciudad de Chetumal tomar la carretera hacia Carrillo Puerto, donde aproximadamente a los 40 km, encontraremos los señalamientos hacia la Laguna de Bacalar y el Cenote Azul. Ver mapa más grande

RealMexico +3000 Destinos Turísticos Arte y cultura

ya visitaste estos sitios turìsticos?